La India en Madrid

0
Mistri en BollyMadrid 09.jpg

El chotis, el cocido madrileño y los mantones de Manila desaparecerán durante el fin de semana del 4 al 6 de junio, para dejar paso a los colores, aromas y sabores de la India. Eso es BollyMadrid 2010, el III Festival de Bollywood y cultura india que se celebra en Lavapiés.

Danzas tradicionales y modernas
Tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones, el festival viene cargado de novedades. Así, por primera vez coincidirán en un evento las dos estrellas principales de la danza de Bollywood en Europa, Sunny Singh y Sneha Mistri. Singh actuará como cabeza de cartel en el escenario de la Plaza de Agustín Lara. Será el sábado 5 a las 20.30 horas. Mistri, por su parte, será la encargada de clausurar la fiesta con su actuación, el domingo 6 a las 20.30 horas. Ambos artistas traerán a uno de los rincones más castizos de la capital algunas de las novedades más destacadas en la danza de la industria de Mumbai. No estarán solos. Les acompañarán más de 150 artistas de 18 compañías dispuestos a mostrar los múltiples estilos de los bailes indios, tradicionales y modernos. Tendencias clásicas y actuales que se combinarán con el aire español, a cargo de la prestigiosa escuela de Víctor Ullate, que actuará el sábado 5 a las 17.00 horas.
Sabores tradicionales en las Jornadas Gastronómicas
No faltarán tampoco la gastronomía y la moda tradicionales de la India y Bangladesh ni, por supuesto, el cine. Se proyectarán tres estrenos cinematográficos al aire libre: Dhoondte reh yagoe, Chance de dance y Salaam-e-ishq.
Los sabores de la India inundarán las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, a través de los 26 expositores de las Jornadas Gastronómicas. Una oportunidad única para degustar los platos típicos de este exótico país, al módico precio de 1 euro.

La Plaza de La Corrala, por su parte, albergará el Mercado de la India, que tanto interés ha despertado en ediciones anteriores, así como las actividades de las ONG´s participantes. Un espacio en el que, aquellos que lo deseen podrán iniciarse en el baile bolywoodiense, a través de los talleres de danza gratuitos, en los que podrán participar tanto niños como adultos.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here