Vecinos de La Latina exigen al Ayuntamiento atender a los emigrantes

Vecinos de La Latina se concentraron el pasado miécoles 18 de diciembre para exigir una respuesta del Ayuntamiento a los emigrantes que viven en la calle

0
La Latina emigrantes
Concentración en La Latina (@RSAcogida)

Vecinos y asociaciones vecinales de la La Latina se concentraron en una plaza del madrileño distrito de Centro para exigir protección a los emigrantes que se encuentran en la calle.

‘Madrid quiere acoger, los políticos no’. Bajo este lema, vecinos de La Latina y movimientos sociales se concentraron en una plaza del distrito para mostrar su desaprobación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento capitalino frente a la dramática situación que atraviesan familias de emigrantes y solicitantes de asilo que se encuentran viviendo en la calle. ‘El Ayuntamiento se lava las manos dejando a las migrantes a las puertas del Samur Social‘, se podía leer en un cartel.

Miembros de la Red Solidaria Popular participaron en la concentración. El colectivo organizó una performance en la que se acusaba la falta de Derechos Humanos. Por su parte, el portavoz de Bienvenidos Refugiados España, Luis Bueno, hizo un llamamiento al Gobierno local para que se alejase de los “fantasmas fascistas”. Dicha declaraciones iban dirigidas concretamente al edil de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs).

“No se esconda tras el miedo que le transmiten los fantasmas fascistas de sus compañeros de ruta”, le instó Bueno. Éste ha aclarado que se sumarán a la manifestación y paros convocados por el comité de empresa del Samur Social para este viernes, 20 de diciembre. Los empleados de dicho servicio exigen al Gobierno municipal y a Grupo 5 que mejoren las condiciones laborales para ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el edil de Cs solicitó al Gobierno central que éste reclamase a la UE recursos para atender a los solicitantes de asilo. En la misma línea, Aniorte exigió la puesta en marcha de un comité para coordinar la actuación de las distintas administraciones en esta materia. Y es que las competencias en este área recaen en La Moncloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here