Laboratorio de ideas en el corazón de Madrid

0
Gal_VillanuevaInnovacionBallesta_1.jpg

El nuevo Centro de Innovación Ballesta (CIBALL), inaugurado hoy por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, será un laboratorio de ideas y punto de encuentro de talentos emergentes. Está situado en el número 41 de la Corredera Baja de San Pablo, en pleno corazón de la ciudad, y en él se impartirán cursos y talleres. Se celebrarán debates sobre ciencia, tecnología e innovación. Tiene cien metros cuadrados de espacio flexible y de diseño futurista y, además, está dotado de las últimas tecnologías.

CIBALL pretende incorporar a los ciudadanos y a las empresas a la sociedad del conocimiento, de la creatividad y la innovación. Su apertura ha servido para congregar a todos los agentes activas en este campo. En este evento han intervenido entidades como Triball, Altran, Hub Madrid, Tetuan Valley, Utopicus, Barrabés, Media Lab-Prado, Madrid on Rails, la Red de Innovadores de La Catedral de las Nuevas Tecnologías o el Parque Científico de Madrid exponiendo sus ideas.
En el nuevo Centro de Innovación CIBALL se desarrollarán eventos de innovación tecnológica, demostradores y exposiciones de productos, actividades de networking, acciones formativas específicas y cuantas actividades sean propuestas por la red de agentes de la innovación que existen en Madrid.
El centro cuenta con los últimos avances en equipamiento multimedia, entre los que se incluye un video-wall de 2 x 2 metros, una pantalla de LED 3D, un proyector tridimensional y un sistema de grabación para ponencias y conferencias con la capacidad de retransmitir los eventos en videostreaming.

Recuperación del centro
Su ubicación, en pleno centro de Madrid, en la Corredera Baja de San Pablo, expresa el esfuerzo municipal por recuperar el centro de la ciudad. En este caso,  dotándole de un moderno centro tecnológico abierto a todos con la finalidad de extender la tecnología y la cultura innovadora. El Ayuntamiento madrileño y las entidades ciudadanas del distrito Centro están consiguiendo dotar de gran actividad cultural, económica y de ocio a estas calles situadas al norte de la Gran Vía, que han sido objeto de 26 actuaciones de reequilibrio territorial gracias a su inclusión en uno de los Planes de Barrio 2009-2012.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here