Unos ladrones piden sexo a sus víctimas para devolverles lo robado

Las autoridades han desarticulado un grupo criminal que abordaba a personas ebrias en Sol y Plaza Mayor

0
Policía Nacional
La Policía Nacional y la Europol se encargaron de la macroperación

Las autoridades han desarticulado un grupo organizado que atracaba a personas en estado de embriaguez en el entorno de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. En ocasiones, los ladrones ofrecían sexo a las víctimas para que recuperasen sus enseres.

Varias denuncias pusieron en alerta a la Policía Nacional, que inició una investigación al sospechar que detrás de los hechos podría haber una organización especializada en cometer robos con violencia e intimidación. Fruto de las pesquisas, los agentes comprobaron que los ladrones actuaban en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor; generalmente de madrugada.

Los ahora arrestados abordaban a personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a su estado ebrio. Así, un grupo de entre tres y cinco individuos asaltaban a las víctimas, quienes eran obligadas a entregar sus efectos personales -dinero, teléfonos móviles o tarjetas bancarias-. En algunos casos, los ladrones ofrecían sexo a la víctima para que ésta pudiese recuperar sus enseres.

Identificados los implicados, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de todos los miembros del grupo. Entre éstos se encontraba un menor de edad. Se les imputa varios delitos de robo con violencia e intimidación, así como pertenencia a grupo criminal.

Paralelamente, las autoridades también han arrestado a otro varón como presunto autor de más de una decena de robos con violencia. El individuo abordaba a personas de avanzada edad cuando entraban al portal. Mediante un tirón, el ladrón se hacia con las joyas que las víctimas portaban, cayendo éstas al suelo. En el registro realizado en el domicilio del individuo, los agentes encontraron enseres presumiblemente procedentes de sus robos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here