Libro revelación para el público infantil y juvenil de Madrid

0
firmando el libro.JPG

Más de 500 ejemplares en un solo mes. Es la cifra de venta del libro infantil y juvenil ‘Alejandro y la gorra del tiempo’ (Editorial Origami), del que ya ha salido la segunda edición. La mítica librería Antonio Machado fue el escenario de la puesta de largo del primer libro de Víctor Alfaro, conocido locutor de Radio Sol XXI. Con un lleno hasta la bandera, niños, jóvenes y padres se aglomeraron para conocer más acerca del libro que se presentaba.

‘Alejandro y la gorra del tiempo’ es un libro infantil y juvenil, también apto para adultos, que vio la luz a principios de septiembre de este año. Solo hicieron falta cuatro semanas para agotar la primera edición, la segunda ya se puede encontrar en La Casa del Libro, La Central y en la propia librería Antonio Machado. En sus páginas narra la historia de un niño de hoy en día que viaja en el tiempo hasta la Guerra Civil y vive muchas aventuras de la mano de su abuelo de niño. Se trata de un homenaje a todos los niños que sufrieron la Guerra Civil, “es un homenaje a nuestros abuelos y es, como dijo en alguna ocasión Ian Gibson, una buena manera de enseñar Historia Contemporánea", explica el autor del libro.

Para hacer más entretenida la lectura, el libro incluye como acompañamiento unas ilustraciones de Julia D. Velázquez, así como una banda sonora compuesta por el cantautor sevillano, Manuel Cuesta. Otra forma de narrar las historias de la Guerra Civil, una original propuesta ya disponible en las librerías madrileñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here