Llega la primera multa de Madrid Central después de las elecciones

0
fichero_45591_20190529 (1).jpg

Hace seis meses que el equipo de Gobierno local activó Madrid Central en la capital, aunque no fue hasta mediados del mes de marzo cuando, tras el pertinente periodo de información, se comenzó a sancionar a los conductores que incumpliesen las limitaciones y restricciones que comporta esta gran APR. Igualmente, según ha podido conocer el diario ABC, la primera multa que se ha emitido no llegó hasta el día de ayer, jueves 30 de mayo. La infracción corresponde a una moto que circulaba por el ámbito de Madrid Central sin la pertinente etiqueta medioambiental. 

Por su parte, la organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), no ha registrado todavía ninguna incidencia en este sentido. Si bien el colectivo tiene conocimiento de que en el mes de marzo se habían interpuesto más de 4.100 denuncias por acceder al área limitada, ninguna de los atestados llegó a manos de los infractores. “Resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de las multas de tráfico”, explica la asociación al citado medio de comunicación. 

De acuerdo a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la notificación de la infracción puede dilatarse hasta tres meses, aunque la tónica predominante es que la demora no exceda las tres semanas. El propio diario ABC hizo la prueba para conocer en qué momento se recepciona la multa una vez cometida la infracción: a pesar de incumplir la normativa de Madrid Central no se remitió ninguna sanción. Ahora, transcurridos cuatro días de las elecciones municipales, la primera multa de la APR le llega al motorista. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here