Madrid Central puede ser suspendido temporalmente sin modificar la normativa

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Así se indica en el artículo 3.6 de esta normativa, que fija el perímetro de este área de 472 hectáreas y los vehículos que pueden acceder o no a su interior y se aprobó con los votos de Ahora Madrid y del PSOE, que el pasado domingo no lograron sumar mayoría en las urnas. “Por motivos justificados de interés público este régimen general podrá ser temporalmente suspendido por la Junta de Gobierno o el órgano municipal competente. Del mismo modo, con carácter excepcional podrá autorizarse, mediante resolución motivada del órgano municipal competente, el acceso a Madrid Central de aquellos vehículos cuya necesidad de acceso se justifique motivadamente”, señala este texto. 

Además, el régimen de gestión de este área se fijó en un acuerdo de Junta de Gobierno del 29 de octubre de 2018, que en un anexo establece que se pueden conceder “permisos extraordinarios de acceso a Madrid Central” mediante una resolución motivada del Director General competente que también permitirá acometer modificaciones. Madrid Central está regulado en la Ordenanza de Movilidad, que para ser modificada requiere de una mayoría en el Pleno, además de superar un periodo de alegaciones e información pública, por lo que este proceso se puede demorar varios meses.

Con el objetivo de reducir la contaminación Madrid Central solo permite circular en su interior a residentes, coches Eco o Cero, o vehículos con etiqueta que vayan a un aparcamiento, entre otras excepciones.  Este martes el alcaldable del PP ha reiterado, en una entrevista con El Mundo recogida por EFE, que si logra gobernar “van a revertir Madrid Central” para volver al anterior sistema de área prioridad residencial (APR) y espera que los trámites administrativos “concluyan lo antes posible”.

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