El Madrid más castizo se cita en las fiestas de La Paloma

0
chulapos-madrid.jpg

Los madrileños más castizos se darán cita en las fiestas de la Paloma para elegir a los que mejor bailan un chotis, la danza por excelencia de la capital y que ha resistido como pocas el paso del tiempo.

Ya sea la versión más tradicional (este año en boca de todos después de que se pusiera en duda la autoría de ‘Madrid, pedazo de la España en que nací’ por parte de Agustín Lara) como la reinterpretación popera a cargo de Bimba Bosé y Ariel Rot, serán muchos los ‘gatos’ que no dudarán en saltar a la pista para demostrar quién es el más chulo del lugar, en concreto en la céntrica calle de La Paloma.

Será mañana, 14 de agosto cuando se celebre el concurso de chotis para mayores, a las 21:30 horas, organizado por las asociaciones Barrio de la Fuentecilla, Yemayá y de Empresarios de Hostelería La Paloma. Dicen los que más entienden en esto del chotis, originario de Escocia, que el hombre no necesita más espacio que el de una baldosa para bailarlo.

Media hora después, a las 22 horas, los chulapos tendrán otra importante cita dentro de las fiestas de la Virgen de La Paloma. Será con el concurso de trajes típicos madrileños. Ellas irán ataviadas con los mejores mantones de manilla y ellos lucirán chulería con su parpusa en la cabeza sin olvidar, por supuesto, el imprescindible clavel reventón.

Éstas son sólo algunas de las muchas propuestas previstas en las fiestas del barrio de La Latina para rendir homenaje a la Virgen más castiza, La Paloma, que aunque no sea la patrona oficial de la ciudad, un honor que recae en La Almudena, sí que tiene un puesto privilegiado en el corazón de los chulapos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here