Madrid podría tener su primer Parador en la Plaza Mayor

0
6-2.jpg

Ya ha sido aprobado el Plan Especial que convertirá la Casa de la Carnicería en un nuevo hotel de lujo en pleno centro de la capital.

Este edificio de la Plaza Mayor, que hace años daba cobijo a la Junta Municipal del Distrito de Centro, promete sumarse a la red de Paradores de España, que busca entre sus establecimientos lugares de gran interés en pleno corazón de las ciudades. Y es que, tras la modificación del Plan General de 1997, ya se le puede dar este uso hostelero al terreno de la Casa de la Carnicería.

Ahora, toca esperar a que el Plan Especial comience; y lo hará una vez que finalice el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones. Una vez terminado este, se pondrá en marcha un concurso, abierto a empresas públicas y privadas, para hacerse cargo del hotel. 

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado públicamente su preferencia porque este lugar acabe convirtiéndose en un Parador. “Sería especialmente gratificante contar con uno, por ser una de las carencias que tiene Madrid”.

De momento, lo que está claro es que sea el hotel del tipo que sea, tendrá que mantener su forma original, dentro de la rehabilitación que sufra el edificio, que parece que data de 1616.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here