Madrid tiene presente en su recuerdo a Mame Mbaye un año después de su muerte

0
D1nU9TFWoAAmB2Q.jpg

Además de “rebajar la tensión” que se vivió y de “hacer lo posible porque no se reiterarán sucesos de ese tipo”, el Gobierno de Manuela Carmena ha tomado “medidas concretas”, como la tarjeta de vecindad, ha defendido Valiente, que considera que esta iniciativa que identifica a inmigrantes en situación irregular como vecinos ha sido un “éxito”. El responsable municipal de derechos humanos ha destacado en rueda de prensa la actuación de la comunidad senegalesa y del conjunto de colectivos contra el racismo a partir del suceso y el dialogo abierto en este tiempo que ha permitido según el edil “una mayor coordinación”.

El Gobierno de Manuela Carmena acompañará, aunque no como una representación oficial, la concentración convocada esta tarde por el Sindicato de Manteros en Lavapiés, aunque Valiente no ha adelantado qué concejales secundarán esta protesta. El Sindicato de Manteros de Madrid ha convocado una concentración a las 18:00 en la plaza Nelson Mandela del céntrico barrio de Lavapiés en el primer aniversario de la muerte de Mbaye.

Mbaye, inmigrante senegalés en situación irregular, había llegado a España en un cayuco 14 años antes y falleció a los 34 años por un paro cardíaco en la calle del Oso, cerca de su domicilio, tras un control rutinario contra el top manta en la Puerta del Sol, pero sin que existiese una intervención en su contra, según el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here