Martínez-Almeida avanza un plan contra la contaminación compuesto por 200 medidas

0
fichero_46765_20190919.jpg

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que su plan de choque contra la contaminación constará de 200 medidas que incluirán restricciones puntuales y alternativas que eviten el uso del vehículo privado. Así lo ha anunciado el primer edil en una entrevista en la cadena COPE, donde ha aclarado que su proyecto no se ciñe únicamente al centro de la capital: “Siempre preguntaba por qué en Carabanchel o Barajas tenían que respirar peor aire”, ha apuntado.

El mandatario ha reiterado la importancia de ofrecer a los ciudadanos varias opciones de movilidad, contribuyendo a que éstos dejen el vehículo privado sin que se le imponga una directriz rutinaria. “No descartamos medidas puntuales de restricción, pero irán precedidas de alternativas, como transporte público, renovación de vehículos privados, renovación de las calderas de gasóleo”, ha ejemplificado el regidor. Si bien Martínez-Almeida ha admitido que su intención con Madrid Central era la reversión de dicha medida, el socio de Gobierno del PP “era partidario de reconvertir”. 

“Entendimos que por ahí se podían añadir algunos cambios. Mi postura era revertir Madrid Central, pero tengo un pacto de Gobierno que corregirá algunas medidas”, ha explicado el alcalde conservador. Éste también ha aludido al plan de peatonalización de la Puerta del Sol que ya anunció la semana pasado, proyecto sobre el que dotará a la plaza de otros accesos y que se basa en un “modelo que ha funcionado, impulsado por el PP”, que han sido las peatonalizaciones de las calles Arenal o Fuencarral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here