Más Madrid afea que haya menores durmiendo al raso: “No ocurrió ni con Botella”

0
fichero_47060_20191014 (1).jpg

“En esta ciudad por primera vez, no ocurrió ni en la etapa de Ana Botella, están durmiendo menores en la calle”, ha censurado el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo en declaraciones a los periodistas tras un Pleno extraordinario. Calvo ha acusado a PP y a Cs de seguir “en la lógica de la oposición”, pidiendo al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y según el edil “incluso” a la exalcaldesa Manuela Carmena que “resuelva un problema que la ciudad tiene que atender”.

Según Calvo, “la única respuesta de Samur Social” fue “bajar el cierre para evitar tener que ver a esas familias que estaban durmiendo a las puertas de sus instalaciones” algo a su juicio “absolutamente inaceptable que no ha ocurrido nunca en esta ciudad” con “25 años del PP”. Si ellos siguiesen al frente del Gobierno buscarían “un recurso, una pensión, un lugar de estancia temporal”, ha señalad el concejal, que ha agregado además que duplicaron el número de plazas de atención.

Más Madrid pide a la vicealcaldesa y al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social Pepe Aniorte que “ejerzan sus competencias” máxime cuando el alcalde “ha dicho que hay recursos suficientes”. “Que aclaren si quien está mintiendo es el alcalde o si quien está mintiendo es Villacís”, ha agregado Calvo, que ha señalado que cuando estaba en la oposición Villacís “se dedicaba a hacerse selfis y fotos” cuando un “autobús de migrantes rumanos estacionó en un parque” para “reprochar a Manuela Carmena en particular que no resolviera esa situación”. El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid está buscando una instalación municipal para establecer un centro de acogida de emergencia para solicitantes de asilo que gestionaría el Gobierno de la nación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here