Más Madrid da la “bienvenida” al siglo XXI a Almeida por peatonalizar Sol

0
fichero_42757_20181017 (1).jpg

El alcalde lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por EuropaPress en el que ha precisado que esta peatonalización se hará en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para “lanzar un concurso internacional de ideas” y alcanzar esa peatonaliación a lo largo de esta legislatura. La propuesta inicial, susceptible de ser ampliada o modificada, comprende la peatonalización de la calle de Alcalá hasta Sevilla, así como el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros.

Además, se está estudiando la viabilidad de peatonalizar la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas, apuntan fuentes municipales que señalan que en la Puerta del Sol se producen 6.800 desplazamientos diarios: 1.100 se corresponden con coches; 4.000 con taxis, de los que el 70% circulan vacíos. Añaden que el único autobús de la EMT que atraviesa Sol es la línea 3, por lo que se analizará su desvío o partición, y que se modificará la línea 51, ya que sólo tiene cabecera en Sol.

“Lo único que hemos visto hoy, y además nos alegramos, es que ha anunciado que pretende peatonalizar lo poco que queda no peatonal de la Puerta del Sol. Bienvenido a las políticas del siglo XXI, señor Almeida, bienvenido a las políticas en las que cada vez hay menos coches en la ciudad”, ha dicho a los medios José Manuel Calvo a la salida del encuentro. Calvo ha valorado esta como la “única propuesta” puesta encima de la mesa por el Ayuntamiento, y como “excusas para asumir que no tenían proyecto” el resto de anuncios del alcalde, desde un nuevo plan contra la contaminación hasta una nueva instrucción policial contra la venta ambulante ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here