Más Madrid insiste en el sinsentido de soterrar la Gran Vía

0
descarga (52).jpg

“Ha anunciado -el alcalde, José Luis Martínez-Almeida- que este proyecto no es viable. Les damos la bienvenida. Les felicitamos porque se hayan dado cuenta, tarde, de que soterrar la Gran Vía no tiene ningún sentido. Ellos han alegado motivos técnicos, que se han encontrado problemas en Cibeles o en Príncipe Pío”, ha indicado el edil de Más Madrid José Manuel Calvo, en declaraciones recogidas por EFE.

“El Gobierno de Almeida y Villacís, en ese empeño por cuestionar el legado de Manuela Carmena, decidieron soterrar la Gran Vía, decidieron hacer un túnel por debajo para que pasaran los coches”, ha añadido. Calvo considera que “más allá de motivos técnicos, que los hay, no tiene sentido soterrar la Gran Vía porque va en contra del sentido común, va en contra de las políticas de movilidad que están llevando a cabo las grandes ciudades de nuestro entorno”.

Tras defender que la movilidad del siglo XXI pasa por “retirar coches del centro y no por soterrar infraestructuras y meter más tráfico al centro de las ciudades”, el concejal de Más Madrid ha recordado que la Gran Vía es una de las calles que se reformó durante la etapa de Gobierno de Manuela Carmena”, algo de lo que se siente “muy orgulloso”. “Estamos orgullosos de que en la Gran Vía hoy convivan los vehículos, las personas, las bicis, el transporte público y que sea una calle que funciona”, ha apostillado.

El regidor madrileño ha señalado este martes que el estudio ya se había encargado, aunque desde el área de Obras y Equipamientos públicos han aclarado a Efe que se está preparando un concurso público para adjudicar el estudio, que se convocará en 2020. Vox quiere que este estudio “ofrezca una respuesta real y no una respuesta política” y asegura que para financiar la iniciativa se “podría contar con la ayuda de la venta de plazas de aparcamiento en una zona tan necesitada de las mismas”.

Este partido asegurá que estará vigilante para que Almeida cumpla el pacto (de soterrar la Gran Vía) “sin tolerar que se zanje con unas declaraciones de “ya veremos” o porque no sea rentable políticamente para determinados partidos” pues lo que buscan, aseguran, no es “una actuación para la galería o un brindis al sol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here