Más Madrid exige reformas en la junta para ampliar el aforo

0
Más Madrid Junta aforo

La agrupación de Más Madrid solicitará hoy en el Pleno de la Junta Municipal de Centro que se reforme el espacio para ampliar el aforo y que los vecinos no se queden fuera

Más Madrid instará este miércoles a que la Junta Municipal de Centro acometa obras de reforma para ampliar el aforo. La iniciativa tiene como objetivo que no se queden vecinos y entidades fuera en las sesiones plenarias. La agrupación de la oposición propondrá en el Pleno acometer “la reforma necesaria para garantizar mejor el derecho a la participación ciudadana en las sesiones ordinarias y extraordinarias”.

Más Madrid ya criticó en enero el “veto a la participación ciudadana” en el Pleno de Centro, presidido por José Fernández (PP). En la sesión plenaria del citado mes volvieron a quedarse “decenas” de vecinos fuera de la Junta. Se trataba de un grupo de floristas que querían interesarse por el futuro de sus negocios en la zona de Tirso de Molina; pero no pudieron acceder al salón de plenos.

En diciembre le pasó lo mismo a familias demandantes de asilo que tuvieron que pernoctar en la calle. El edil de Más Madrid en Centro, Jorge García Castaño, aseguraba a Europa Press que algo similar no había ocurrido durante la legislatura anterior. En enero, con los floristas en la calle, la Presidencia de la Junta Municipal de Centro argumentó que la sala ya estaba llena.

Lo que propuso Más Madrid entonces fue una batería de propuestas, todas rechazadas. Entre éstas se proponía cederles sus asientos en la bancada del público; ampliar el número de sillas en la zona trasera de la sala; o que entraran los afectados aunque fuera únicamente en el punto del orden del día que les interesaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here