Miles de personas se manifiestan en Cibeles contra el golpe soberanista en Cataluña

0
El movimiento Libres e Iguales y el partido de Vox se han concentrado este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid para animar a los ciudadanos a defender la unidad de España y a expresar su oposición a la votación que se va a celebrar en Cataluña este domingo 9 de noviembre.
 
Cientos de personas se han acercado a la puerta del ayuntamiento madrileño con lemas como ‘Mas dimite, España no te admite’, con la intención de apoyar a la sociedad catalana que no desea la independencia. Entre los concentrados ha asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha asegurado que hoy en día hay "un problema muy grave" respecto a Cataluña.
 
"La consulta es una gran farsa, sin apoyo jurídico. Se desconoce su validez, así que da igual que hubiesen utilizado ilegalmente el censo de todos los catalanes, porque la unidad de España ni se puede votar ni se puede negociar", ha aseverado Abascal que se ha mostrado indiferente ante cualquier actividad que se realice en el 9N ya que se produce "de una forma chapucera y teatral".
 
Además el presidente de Vox ha recordado en declaraciones a los medios que su partido ha puesto hasta seis querellas al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "incumplir las leyes" y con las que pretenden que sea "procesado". "Pensamos que es factible una reforma constitucional, pero una reforma donde haya más España y más unidad entre nosotros", ha sentenciado.
 
Del mismo modo han opinado algunas de las personas que han acudido a la concentración, como Luisa que ha recordado a los partidos catalanes que desean la independencia, que el acto del 9N "es ilegal", por lo que confía en que este domingo sólo sea "un festivo para expresar una reivindicación".
 
"Creo que la consulta soberanista muestra un acto de egoísmo por parte de los partidos políticos catalanes (a favor de la independencia) que no representan para nada a todo el pueblo español", ha considerado José Manuel, un joven que ha estado presente en el acto para dar su apoyo.
 
Un total de 55 ciudades de todo el país, entre las que están Barcelona, Vitoria, San Sebastián o Gerona, se han concentrado hoy en la puerta de los respectivos ayuntamientos en defensa de la ciudadanía común.
 

A Libres e Iguales se ha sumado el apoyo de movimientos como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, Moviment Cívic 12-O, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o la Asociación por la Tolerancia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here