Mineros acampan en Madrid ante Industria y el Museo del Prado

0
2012-07-27_img_2012-07-20_02.04.31__8927473-2.jpg

Una de las asambleas se encuentra en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada al Museo, y la otra frente al Ministerio de Industria

Una vez finalizada la marcha del carbón, el conflicto minero sigue sin resolverse, por ese motivo, varios mineros, afiliados a CCOO, han establecido en Madrid dos asambleas permanentes con el apoyo de Industria de CCOO donde, a diario, ofrecerán información para recordar al Ministerio de Industria que el conflicto sigue activo y, a menos que se cumplan los acuerdos firmados, la minería del carbón, se ve abocada al cierre en 2012, poniendo en peligro 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos, lo que compromete seriamente la supervivencia de las comarcas mineras.

Coincidiendo con la gran manifestación llevada a cabo ayer, las asambleas permanentes han quedado establecidas en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada al Museo del Prado, y frente al Ministerio de Industria. Allí los mineros ofrecerán información a todos los ciudadanos sobre los motivos de su reivindicación y cuáles son sus exigencias.

Tres mineros del pozo Carrio de Hunosa, Arcadio Suárez, Emilio Camblor y Javier Ramado, se establecieron en la asamblea/acampada del Paseo de la Castellana, frente a la sede de Industria, mientras que cuatro trabajadores de las cuencas leonesa y aragonesa plantaron su reivindicación frente al Museo Paseo del Prado. Los siete trabajadores serán relevados dentro de varios días por otros tantos compañeros para mantener así «nuestra protesta y nuestra reivindicación».

Los mineros han establecido estas “asambleas permanentes” para protestar y al mismo tiempo informar a la ciudadanía de la “verdadera situación por la que atraviesa la minería en España”. Además, situaron en sus lugares de acampada dos pancartas con el lema: “Por la continuidad de la minería del carbón. Por sus empleos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here