Movimiento por España organiza una manifestación contra la exhumación de Franco

0
40129336_10217221801806415_965373124742742016_n.jpg

Según los promotores del acto, el objetivo de la concentración no es otro que “pedir a los partidos de la oposición que sean leales a la voluntad de sus votantes expresada en las encuestas sobre el tema”.

Según las cifras de la organización, la gran mayoría del electorado popular -un 85%- se opone a la exhumación del dictador; asimismo, un 57,5% de los partidarios de Ciudadanos manifiestan la misma postura con respecto a la medida. “Sin embargo, ambos partidos pretenden abstenerse a pesar de haberse opuesto de palabra al decretazo”.

“Les pediremos igualmente que defiendan el Estado de Derecho que ha sido gravemente vulnerado por esta medida despótica e irresponsable del gobierno”, continúan indicando en un comunicado. En este sentido, Movimiento por España tendrá también en su hoja de ruta reivindicativa la celebración de elecciones inmediatas, esgrimiendo que así se comprometió Pedro Sánchez en la moción de censura.

En el programa elaborado por la plataforma para la manifestación, que cuenta con la aprobación de la Delegación de Gobierno, se advierte de la confección de un discurso sobre el régimen franquista y “los crímenes de la República”, en palabras del propio colectivo. Para ello contarán con la participación de Javier Giral Palasí

 la verdad histórica sobre el Régimen de Franco y los crímenes de la República con la participación de un historiador y autor del libro: “Contra la manipulación de la izquierda”, Javier Giral Palasí, y del articulista y autor del libro “El Himalaya de mentiras de la memoria histórica”, Laureano Benítez Grande-Caballero, profesor de historia y exsocialista. También se contará con el testimonio del nieto de un falso represaliado por Franco y de una militante de Barcelona. El acto será presidido y presentado por Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, y al final del mismo se dará lectura a un Manifiesto.

El acto comenzará a las 12:00 con un pase de vídeos históricos y la manifestación comenzará a las 13 horas y finalizará alrededor de las 14:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here