Mujer coreana a punto de morir tras caerle cascotes de la sede de la Consejería de Cultura

Una mujer coreana apunto de morir ha sido trasladada al Hospital Clínico de Madrid en estado crítico tras haber recibido el impacto en la cabeza de los cascotes

0

Mujer coreana a punto de fallecer

Una mujer de nacionalidad coreana apunto de morir debido al impacto recibido en la cabeza de los cascotes que se han desprendido de la sede de la Consejería de Cultura.

Emergencias Madrid explicó que la joven mujer de 32 años entró en parada respiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo. El Samur ha atendido a la mujer alrededor de las 14.45 horas.

El edificio pertenece a Obras de Madrid, pero es la sede de la Consejería de Cultura, según han informado fuentes del Gobierno regional a Efe. El “elemento ornamental” que cayó e impactó sobre la mujer. Al parecer se encontraba en la novena planta del edificio situado en c/. Alcalá 31 de Madrid, que había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable.

La mujer, en estado gravemente crítico

Las mismas fuentes explican que, “desde el primer momento”, la consejera de Cultura ha estado pendiente del estado crítico de la mujer coreana apunto de morir e incluso se ha puesto en contacto con el cónsul de Corea del Sur.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona y revisado a fondo la fachada. Asimismo, han procediendo a la retirada de elementos inestables, para lo que han utilizado un brazo acumulado de 72 metros.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico desde Gran Vía hasta Puerta del Sol para llevar a cabo la intervención. También ha contado con la participación de Policía Nacional.
Las fuentes no han indicado la causa del desprendimiento. Al parecer coincide con las fuertes rachas de viento y lluvia provocados por la borrasca Elsa que azota desde este miércoles el centro y norte de la Península.

Los vecinos del barrio están horrorizados, piden a las autoridades correspondientes que tomen medidas urgentes y revisen constantemente los edificios públicos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here