Policías multados por un error en la lectura de matrículas en Madrid Central

Agentes adscritos a las unidades de Centro Norte y Centro Sur fueron sancionados por acceder a Madrid Central cuando tenían el correspondiente permiso para ello

0
Policías multados
Agentes de la Policía Local son sancionados por Madrid Central

Agentes de la Policía Municipal adscritos al distrito Centro han sido multados por acceder al área de Madrid Central a pesar de disponer de la pertinente autorización. El contratiempo de los policías multados se debería a un error en la lectura de matrículas de los vehículos que acceden a la gran APR de la capital.

La portavoz del Gobierno, y concejal delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), informó este miércoles en la comisión del ramo que desde el Ayuntamiento están trabajando para subsanar dicha problemática. La edil lamentaba las múltiples dificultades a las que se enfrenta el Gobierno en relación al proyecto heredado de Manuela Carmena.

Se producen errores en las lecturas de matrículas, y de momento se tienen que solucionar de manera manual para que no se produzcan”, explicaba a razón de los casos de policías multados. De esta manera, un agente del cuerpo local es el encargado de introducir las matrículas de los patrullas a mano para evitar que sean sancionados. Dicha actuación se ha ganado el reproche de Vox en la citada comisión. “Es extraño que no se haya solucionado esta cuestión”, manifestaba el edil de dicha formación, Pedro Fernández.

Para evitar policías multados, los uniformados de la UID Centro Norte disponen de un párking con lector de matrículas automatizado en la plaza del Carmen. También disponen de plazas de aparcamiento en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta y en el espacio de la calle Sacramento.

En septiembre, el Ayuntamiento detectó numerosos errores en el sistema de captación de matrículas en los párkings de Madrid Central; control que permite anular las sanciones por acceder al área de bajas emisiones de la ciudad. Según la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, un 30% de los párkings presentaban este fallo. El mismo fue descubierto cuando la utilización del sistema se volvió más intensa; no obstante, desde la administración local se procedió a subsanar el defecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here