Los músicos callejeros del centro de Madrid a examen

0

Los músicos que quieran tocar en las calles y plazas del distrito Centro de Madrid deberán presentar su solicitud a lo largo de este mes para pasar después, a mediados de noviembre, una "prueba de idoneidad" que les permita obtener la preceptiva autorización municipal.

El concejal presidente del distrito, David Erguido, ha dicho que la Junta Municipal enviará este mismo lunes las bases de la convocatoria de las pruebas para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Una vez que se produzca la publicación, en principio esta semana, los músicos tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes, de modo que las pruebas, que incluirán una audición, se realizarán a mediados de noviembre.

Para Navidades, ha afirmado David Erguido, los que quieran tocar en las calles de Centro y hayan demostrado sus condiciones podrán hacerlo ya con sus correspondientes autorizaciones.

Aunque fueron alrededor de medio centenar de intérpretes los que hace meses registraron sus peticiones de algún tipo de acreditación para poder tocar en la calle sin problemas, el concejal madrileño ha indicado que no hay una estimación de cuántos se inscribirán para las pruebas ni, por supuesto, de cuántos contarán finalmente con el permiso municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here