Gobierno trabajará para que músicos callejeros y vecinos “puedan convivir”

0
Músicos y vecinos
Músicos tocando en la calle (Google Maps)

Martínez-Almeida y Villacís aseguran que velarán por la convivencia entre músicos y vecinos en las calles de Centro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han asegurado que desde el Gobierno municipal trabajarán por la convivencia entre los músicos callejeros y los vecinos. Las declaraciones del mandatario popular y la líder de Cs en la capital se producen después de conocerse que Centro llevará a cabo una “reducción importante y significativa” de las autorizaciones para músicos que tocan en la calle.

“Todo lo que hagamos por mejorar la imagen de Madrid es importante; y todo lo que afecte también a los músicos callejeros tenemos la obligación de tomar una serie de normas que permita la convivencia y cumplir con la normativa. Ésta no es otra que la ZPAE aprobada por el anterior equipo de Gobierno”, ha manifestado el regidor conservador. En la misma línea, Villacís ha apuntado que su intención es la de que músicos y residentes convivan en la vía pública. “Todos los intereses han de convivir y nuestro objetivo como gobernantes es mediar entre todos ellos”, ha concluido.

 

Centenares de quejas

Según ha avanzado El Mundo, la Policía Municipal ha registrado en los últimos seis meses de 2019 300 denuncias por las molestias de la actividad musical en la calle. Ante dichas quejas, el Ejecutivo local se ha propuesto actuar reduciendo las autorizaciones a músicos. Si bien se desconoce con exactitud el recorte, fuentes municipales aseguran que será numeroso. En este sentido, desde el consistorio señalan que el actual número de licencias es muy elevado.

Sobre cómo se decidirá qué artistas gozarán de autorización, el método parece bastante más claro. “Se realizará por sorteo y todos los músicos tendrán que presentarse para acceder a una de ellas»”, apuntan las fuentes consultadas por el citado diario. Las mismas explican que el área de Medio Ambiente y Movilidad, junto con Cultura, estudiarán el procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here