10.000 euros para ayuda humanitaria en Sudán

0
combonianas.jpg

La Asociación del Centro de Animación Sociocultural de Madrid (CASM), que trabaja con la intervención social en sectores en riesgo de exclusión, donará 10.000 euros a las Hermanas Combonianas, que será destinado a ofrecer ayuda humanitaria en Sudán, donde las misioneras tienen un dispensario en Los Montes Nuba.

Según explica CASM, gracias a esta ayuda económica el dispensario se abastecerá de alimentos y medicinas que las Combonianas entregarán gratuitamente a las personas de la zona. Se trata de una región asolada por enfermedades -como lepra y malaria-, guerras y la falta de alimentos.

"Es una cuestión ética y moral no olvidarnos de las personas que más sufren, como todos esos niños de Montes Nuba que padecen graves enfermedades y que no tienen ningún recurso. Por ello nos hemos querido solidarizar con las Hermanas Combonianas y aportar nuestro granito de arena", ha explicado la portavoz de CASM, Dolores Román.

Los 10.000 euros enviados a esta causa se han recaudado en la XIII Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de animación-socio cultural de CASM de la zona de Abrantes, el pasado 22 de mayo.

"Queremos agradecer la ayuda tanto de las usuarias de CASM como de los vecinos, pues entendemos el esfuerzo que en estos tiempo de crisis les supone haber contribuido económicamente con la causa. Es admirable su solidaridad", ha concluido Román.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here