Normas para evitar robos en el del Orgullo Gay

0

La Policía ha trasladado a los organizadores del Orgullo Gay 2013 una serie de recomendaciones de seguridad para evitar los cientos de robos que se han producido en estas fiestas en los últimos años, debido a la gran cantidad de gente y de ladrones que se acumulan en pequeños espacios.

"Por parte de la comisaría del distrito y la Policía Local se van a poner en marcha las mismas medidas que se ponen siempre que hay una aglomeración para evitar ese tipo de delincuencia habitual que se produce. Las medidas van a ser muy similares que años anterior", informó esta miércoles la delegada del Gobierno en Madrid tras una reunión con mandos de la Policía Nacional, Municipal, Samur, Metro y organizadores del Orgullo para hablar del operativo de emergencias y seguridad.

Por ello, con motivo de los festejos celebran la próxima semana, la Policía Nacional y la Municipal están organizando un despliegue operativo para contrarrestar la acción de los decenas de carteristas que llegan en esta época a Chueca.

Entre las normas generales, recomiendan a los asistentes a las fiestas que no saquen dinero de cajeros de la calle y no hacer ostentación de joyas, relojes y otros objetos de valor; así como mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos y carteras especialmente en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones, como los conciertos en pequeñas plazas o en la marcha del Orgullo del sábado 6 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here