Operadores de alquiler de vehículos piden que el distintivo de la DGT no sea obligatorio

0
057A6725-1500x1000.jpg

La asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del alquiler de vehículos en España (ANEVAL) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que elimine la obligatoriedad del exhibir el distintivo de la DGT en el área circunscrita a Madrid Central, ya que la información de la que dispone la administración local de los automóviles se encuentra telematizada. Según la plataforma que aúna las firmas punteras de ‘rent a car’, el coste que supone la medida para dichas entidades asciende a más de dos millones de euros anuales. 

Los operadores critican que la flota de vehículos se encuentre inmovilizada por no disponer aún del distintivo físico, lo que genera pérdidas de más de un millón de euros anuales, además del gasto que supone la adquisición de las pegatinas, por una iniciativa que ANEVAL tacha de “anacrónica e inoperativa”. La organicación recuerda que se incorporan 150.000 nuevos coches cada siete meses a la flota, lo que se traduce en otro millón de euros que los operadores deberán desembolsar para cubrir únicamente las matriculaciones. 

“A estos gastos hay que sumar también los costes extra derivados de reponer las pegatinas robadas, un fechoría cada vez más habitual entre algunos usuarios que la despegan del vehículo de alquiler para ponerlas en coches privados no autorizados y así pasar desapercibidos al acceder a Madrid Central sin importarles que los números de matrícula no coincidan”, explican desde ANEVAL.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here