Los organizadores del Orgullo piden a Cs que haga “autocrítica” ante el episodio vivido el sábado

0
D-3X0mdXsAYkaIH.jpg

Dichas plataformas le plantea a la agrupación naranja la contradicción en la que cayeron al acudir a la marcha por el Orgullomientas “dan poder a partidos LGTBIfóbicos”. En este sentido, ambas organizaciones han querido poner en valor la “paciencia” de todas las personas que tuvieron que esperar a que se iniciase el recorrido debido a la sentada que tuvo lugar frente a la pancarta de Ciudadanos impidiendo que siguieran avanzando.

“Desde la organización de la manifestación intentamos que la situación se solventara lo antes posible para que todas las personas pudieran seguir manifestándose según lo previsto, pero esto no fue posible hasta que la Policía tomó la decisión de sacar a los miembros de este partido de la manifestación”, señalan en un comunicado la FELTGB y COGAM, que consideran que la formación de Albert Rivera “tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos”.

“Esta no es la primera manifestación en la que la sociedad ha mostrado su descontento con esta formación política. También sucedió el 8 de marzo y es que la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones”, han esgrimido. Los organizadores de la marcha del Orgullo han recordado que los partidos “tienen en sus manos un arma de la que no dispone la ciudadanía: la posibilidad de hacer política desde esas instituciones”. “Por eso, los movimientos sociales pedimos ayer en las calles responsabilidad política para proteger derechos fundamentales”, han añadido.

Igualmente, los convocantes de la manifestación han aclarado que respetan el derecho de Ciudadanos de acudir a la marcha para mostrar sus reivindicaciones, sin embargo tachan la actuación de “incoherencia” al formar gobiernos con “partidos LGTBIfóbicos”. “El acto de este sábado no solo era una marcha por la diversidad, era una manifestación política y creemos que Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender el motivo de su convocatoria”, han subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here