Los paneles sobre ocupación de parking de Madrid Central se demorarán 6 meses

0
fichero_44687_20190315 (1).jpg

Así lo ha detallado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Consistorio madrileño, Francisco José López Carmona, en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad ante una pregunta del Partido Popular. Sin embargo, en declaraciones a los periodistas al término de la comisión, la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que el plazo se puede acortar o alargar en función de “cómo se despliegue la obra” y que esperan “recortar plazos” porque la adjudicataria es “conocedora de toda la dinámica y necesidad de Madrid Central”.

Sin embargo, el edil del PP Luis Miguel Boto ha criticado estos tiempos y ha asegurado que sin estos paneles los conductores con vehículos de etiquetas B y C que accedan a Madrid Central se enfrentan a una multa si después no encuentran hueco en los aparcamientos, por lo que ha criticado la “desinformación”. En cambio, López Carmona ha subrayado que cuando funcionaban las áreas de prioridad residencial ahora contenidas en las APR regía la misma norma, solo se podía acceder sin ser residente para acudir a un aparcamiento, y nunca existieron pantallas informativas.

En Madrid Central, una zona única, los aparcamientos son “numerosísimos”, ha añadido el director general. Además, ha asegurado que durante el período de aviso en el que no se interponían multas el Consistorio no ha registrado ninguna referencia en la que el conductor aludiese a que había encontrado el aparcamiento completo. Madrid cuenta con una aplicación móvil gratuita y gestionada por la EMT en la que se informa sobre el grado de ocupación de cada aparcamientos, ha añadido López Carmona.

Ante las acusaciones del PP sobre un incremento en el tráfico perimetral, López Carmona ha asegurado que el tráfico en los bulevares ha descendido “por encima del 3%”, mientras que en los aparcamientos municipales la ocupación solo ha descendido en un 7% respecto a febrero de 2018. Desde el pasado sábado, 16 de marzo, acceder indebidamente a Madrid Central conlleva una multa de 90 euros, 45 con pronto pago.

En líneas generales, a este área de 472 hectáreas en el centro de la capital sólo pueden acceder los residentes, los vehículos con etiqueta ambiental ECO y Cero Emisiones y los que tengan distintivo B y C siempre que acudan a un aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here