Las papeleras también saben reciclar

0
10.jpg

La ciudad de Madrid ha dado un paso más en su apuesta por el respeto del medio ambiente y el reciclaje de los residuos urbanos. El Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha una experiencia piloto para extender la recogida selectiva de basura a las papeleras de la vía pública.

Para esta primera fase de prueba ha seleccionado una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad, el triángulo comprendido entre el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, incluyendo las gorietas de Cibeles y Cánovas del Castillo.

El proyecto ha supuesto la instalación de 141 papeleras de 80 litros y 19 de 120 litros de capacidad. Todas ellas con dos compartimentos separados por un tabique interior y dos cestillos independientes para apartar los envases del resto de residuos. Los nuevos contenedores son fáciles de identificar gracias a la división del cabezal en dos colores: gris para la basura orgánica y el tradicional amarillo para los envases; además de la franja vertical en uno de los laterales donde se puede leer “sólo envases”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here