Se paraliza un nuevo desahucio en Argumosa 11, esta vez el de una embarazada a punto de dar a luz

0
fichero_42483_20180928 (3).jpeg

El desalojo de Mayra y Juani no es un caso aislado, ya que otros residentes del inmueble situado en el barrio de Embajadores -en el distrito Centro de la capital- han atravesado por la misma situación, algunos de los cuales no tuvieron la misma suerte y finalmente fueron sacados de sus hogares. Es más, días antes del lanzamiento de Mayra y Juanmi estaba previsto el de Miriam y, una semana, el de Rosi. Todos estos fueron suspendidos. 

Asimismo, en el mes de diciembre del año pasado, el Juzgado de Primera Instancia número 33 de la capital paralizó nuevamente el desalojo de Pepi y sus dos hijas de otro piso. Este caso también contó con la desaprobación del comité de Naciones Unidas, al no poderse garantizar una solución a las inquilinas. Y es que se han llegado a paralizar hasta ocho desahucios en el inmueble en 2018, frente a cuatro casos de familias que finalmente tuvieron que abandonar el domicilio -dos a finales de 2017 y otras dos en los primeros meses de 2018-.

Y es que la propiedad del inmueble se haya en manos de un fondo de inversión que tendría la intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo. El edificio fue adquirido por la empresa en Proindivisos S.L., que según Pepi, la única intención que tienen “especular y hacer pisos de alquiler vacacional”. Dicha explicación también ha sido compartida por el Sindicato de Inquilinos, que añade que la propiedad del edificio quiere dar por finalizados los contratos de los arrendatarios para vaciar el inmueble y subir los alquileres en torno a un 300%. 

La organización carga contra el consistorio por no “iniciar el proceso de expropiación del edificio” y critica que desde la administración local se parapeten en que no se dispone de viviendas para facilitar una alternativa a las familias. Igualmente, el Sindicato de Inquilinos también denuncia la postura de la Comunidad de Madrid, que a su juicio “sigue sin movilizar la vivienda pública vacía de la que dispone la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA), ejemplo de ello es el edificio de la calle Valencia número 17 situado a escasos metros de Argumosa”. Juani está la quinta para ser adjudicataria de vivienda pública, en una de esas listas que se hacen eternas para los solicitantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here