Se paraliza un nuevo desahucio de una familia en Argumosa 11

0
argumosa11concentracion.jpeg

Según ha informado el portavoz de la plataforma Bloques en Lucha, organización que ha acompañado a los integrantes de la familia durante todo el proceso, ha informado que de momento no se prevé un nuevo desalojo, aunque sospechan de que en septiembre se reanude.

La familia que iba a ser desalojada está compuesta por una mujer de 51 años, Rosi Santiago, el marido de ésta, de 54 años, y su hija, de 21 años, quienes podrán seguir viviendo en el edificio ubicado en lavapiés hasta que reciban una nueva comunicación. Se da la circunstancia que los residentes del inmueble de Argumosa, 11 han vivido hasta tres órdenes de lanzamiento en el mes de julio, todos ellos paralizados. 

El bloque de viviendas fue adquirido por Proindividuos SL, entidad calificada por Bloques en Lucha como ‘buitres que especulan’. El abogado de la firma ha asegurado que el edificio se encuentra en mal estado y que la intención de la empresa no es otra que rehabilitarlo y alquilar las viviendas; en este sentido, el letrado aclara que no desean echar a nadie, sino cobrar una renta de acuerdo con el valor del precio de mercado. 

Por el momento, desde la plataforma Bloques en Lucha se mantienen ‘ojo avizor’ de cara al próximo desahucio en el inmueble, previsto para el 31 de julio. Según han podido conocer los integrantes del colectivo, la entidad propietaria del edificio habría preguntado a la Policía qué tenían que hacer para evitar disturbios, por lo que se espera que las autoridades acudan al acto de lanzamiento. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here