Una pareja con una menor duerme al raso a las puertas del Samur Social

0
fichero_47042_20191011 (1).jpg

Una pareja con una menor han pasado la noche durmiendo a las puertas del Samur Social después de que las verjas de las instalaciones municipales permaneciesen nuevamente cerradas. Fueron los propios vecinos quienes procuraron mantas y comida a la familia, de nacionalidad colombiana, una estampa similar a la que ya se vivió la noche del jueves al viernes, 11 de octubre, cuando una quincena de adultos y hasta siete menores pernoctaron al raso. Se prevé que en el día de hoy sean realojados.

El concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), reiteró que la decisión de cerrar la verja se tomó de acuerdo a una “cuestión técnica” y por seguridad. A raíz del episodio registrado la pasada semana, el edil manifestó la “situación de crisis profunda” en la que se encuentra la capital con la llegada de personas refugiadas. Si bien el representante de Ciudadanos aseguró que Madrid es una ciudad solidario, pero no tiene caqpacidad suficiente de acogida. 

Según cifras de Aniorte, la capital ha atendido a 4.000 personas refugiadas en los últimos meses. “Madrid no tiene ni una plaza más”, aclaraba a renglón seguido. Es por ello que tanto el edil como su homó0logo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, mantendrán un encuentro con responsables del Ministerio del Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para alcanzar una solución para los demandantes de asilo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here