Partido Popular y Ciudadanos se suman al grito de ‘Visca Cataluña y Viva España’ en Sol

0
EH4gfxgX4AA3RDw.jpg

Convocado con el lema “No a la violencia. Solidaridad con Cataluña”, el acto, al que asistieron alrededor de 400 personas, según la Delegación del Gobierno, contó con la presencia de políticos del PP y de Ciudadanos, encabezados por la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado. Por parte de los populares acudiero Adolfo Suárez Illana y Andrea Levy, mientras que Cs estuvo representado por Begoña Villacís, Ángel Garrido, Marta Rivera Edmundo Bal y Marcos de Quinto, entre otros.

Coincidiendo con esta concentración, el Gobierno regional colovó en la fachada de la Real Casa de Correos la bandera de España, la de la Comunidad de Madrid y la de Cataluña. Una iniciativa que englobará a todas las regiones en los próximos días, según ha informado Díaz Ayuso. En declaraciones a EFE, el expresidente de Sociedad Civil catalana y fundador de Foro España, Mariano Gomà, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo “decir que todos somos Cataluña”. “Para todos aquellos que se sienten españoles y catalanes y condenan la violencia, no puede pasar todo lo que está pasando. Es importante que en Madrid también haya una voz de esta gente”, añadió.

En esta línea, Díaz Ayuso mostró su respaldo a la sociedad civil que está “cansada de la situación” ya que el presidente catalán, Quim Torra, se ha embarcado en un “proyecto totalitario que frustra a la sociedad civil”. La dirigente popular afirmó que la Comunidad de Madrid es la “casa de todos los españoles” ante la “manera unilateral” que muestra Torra para “romper” España. Por su parte, Aguado mandó un mensaje de apoyo a los agentes heridos en los disturbios de la pasada noche y responsabilizó de ello a la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez y a la “complicidad” de Torra.

Asimismo, el vicepresidente autonómico pidió una reflexión tras las elecciones del 10 de noviembre ya que Sánchez es el “hombre de las cien caras” y no se sabe si “indultará” a los políticos presos catalanes. “Es una ruleta rusa”, ha dicho. La concentración, que se desarrolló sin incidentes, finalizó una hora después con el grito de ‘Visca Cataluña y Viva España’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here