Pedalibre cree que ‘Madrid 360’ es “un retroceso para la movilidad ciclista”

0
EFgA3bnWkAAEnVN.jpg

En un comunicado para valorar la nueva iniciativa del equipo de gobierno municipal, Pedalibre considera “imprescindibles” las infraestructuras ciclistas de la capital para que su uso “no descienda” y el tráfico contaminante “no aumente”, e insta al Consistorio a mejorar, ampliar y no eliminar estas redes. La asociación critica que se proponga “un Plan Director de Movilidad Ciclista seguro y sostenible” sin valorar “el vigente” en referencia al “grado de cumplimiento y fidelidad”.

También denuncia que “en ningún caso” se trata como “problema” el “bajo uso de la bicicleta” pese a que el plan lo reconoce y marca como objetivo el “incidir en los hábitos de movilidad de los ciudadanos”, promocionando “desplazamientos sostenibles y ambientalmente limpios”. Pedalibre también reprueba que el plan contemple la intermodalidad entre coche y transporte público y se olvide “totalmente” del eje “bici-transporte público”. Madrid 360 “no hace referencia a la bicicleta en el transporte de mercancías pese a marcar como objetivo la “Promoción de los distintos modos de movilidad” para que la primera y la última milla sea limpia de emisiones”.

El plan anti-contaminación ‘Madrid 360’ fue presentado el lunes pasado por el equipo dirigido por Martínez-Almeida como una “visión global” que mantiene el perímetro de Madrid Central pero flexibiliza el acceso al permitir la entrada de los coches C con alta ocupación -esto es, vehículos con dos o más ocupantes-. No obstante, hasta que se modifique la ordenanza de movilidad, Madrid Central “sigue vigente”, como asegura el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here