La plantilla del alumbrado, en huelga por falta de seguridad en el trabajo

0
destacada-alumbrado (1).jpg

Los aproximadamente 360 trabajadores que suman las empresas UTE Luz Madrid Centro, UTE Luz Madrid Oeste, dedicadas al mantenimiento del alumbrado público, fuentes ornamentales y semáforos de la ciudad de Madrid, están convocados a secundar la huelga para exigir, entre otras cuestiones, un tratamiento retributivo y de condiciones laborales igualitario entre trabajadores.

Los paros tendrán lugar el miércoles 19 de abril en los tres turnos de trabajo. Se pedirá también que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por exponer a algunos trabajadores a desempeñar las tareas de manera solitaria, cuando el desempeño de estos trabajos implica siempre riesgos eléctricos, que ni están evaluados, ni planificados. 

Asimismo se denuncia que existe una incorrecta clasificación profesional de un grupo importantes de trabajadores por las funciones que realmente desempeñan y que deberían adscribirse a un grupo profesional superior al que ostentan.

Por tanto, con esta medida se pretende se establezcan condiciones retributivas y laborales iguales para todos los trabajadores, sin que sea justificable el tratamiento diferencial, que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, y se adecúe a los trabajadores al grupo profesional adecuado en base a las funciones que desempeñen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here