La Plaza de España será reformada

0
plaza_de_espa--a.jpg

El Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con el proceso de reforma de la plaza de España al haber obtenido el apoyo del 62,98 % de los participantes en una encuesta ciudadana con 26.921 respuestas válidas, que incide en que la plaza deberá ser más verde, tener menos coches y mantener el monumento a Cervantes.

Un 62,98 % de los participantes en la encuesta ciudadana sobre la remodelación de la plaza de España se ha mostrado a favor de la reforma, frente a un 26,8 % que ha votado en contra y un 10,21 % que ha dicho que no lo sabía, por lo que, a la luz de los resultados, el Ayuntamiento pone en marcha el proceso de reforma.

Los delegados de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado hoy en rueda de prensa los resultados del “proceso de participación más amplio de la historia de Madrid”, en el que, con sus respuestas, los ciudadanos serán quienes decidan cómo deberá ser el proyecto que remodele el espacio.

De los 28.249 cuestionarios recibidos, son válidos 26.961 -19.124 se han respondido en la web, 7.605 a través del teléfono de Linea Madrid y 232 en papel-, y, de acuerdo a las respuestas recibidas, los vecinos apuestan por convertir la plaza de España en un espacio más verde, diáfano y con más espacios de sombra.

Un 79,39 % de los encuestados es partidario de que la plaza de España sea un espacio verde que conecte con la Casa de Campo y la Plaza del Oeste, el 49,54 % quiere contar con más árboles en el nuevo espacio y el 69 % ha apostado por mantener en el mismo lugar de ahora el Monumento a Cervantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here