La Policía patrullará las 24 horas en Lavapiés hasta el próximo 22 de noviembre

0
5aad564d9e228.r_1521309589958.0-27-800-439.jpg

Agentes del cuerpo municipal de Policía harán ronda en las inmediaciones del barrio de Lavapiés las 24 horas del día hasta el próximo 22 de noviembre. Así lo acordó el Ejecutivo local con el objetivo de paliar los problemas de convivencia y seguridad que se vive en la zona, siendo el intendente jefe de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur el encargado de coordinador a los efectivos y desplegar los dispositivos policiales en función de las necesidades, contando también para ello con la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), es decir, los conocidos como ‘antidisturbios’, y la Unidad de Refuerzo a los Distritos. 

La iniciativa, surgida de la concejal delegada del área de Seguridad, Inmaculada Sanz (PP), prevé actuar en dos frentes: por un lado evitar sucesos relacionados con robos, agresiones, tráfico de estupefacientes, okupaciones…; mientras que por otro se velará por la convivencia vecinal, lo cual incluye tanto la limpieza viaria como controles en aquellos establecimientos con ‘actividades sensibles’. La medida se mantendrá hasta el 22 de noviembre, cuando se inicie la campaña de Navidad, e incluye un plan de choque en materia de extanjería, menores y violencia de género. 

De esta manera, el operativo especial de Lavapiés estará presente en el barrio del distrito Centro de domingo a miércoles, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; el resto de las jornadas -jueves, viernes y sábado-, los agentes estarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Igualmente, se patrullarán las 24 horas la plaza, además de Tirso de Molina, Arturo Barea, Nelson Mandela y Casino de la Reina, según ha adelantado el diario ABC. “Independientemente de estos puntos fijos situados, también se realizarán recorridos por la zona de influencia”, subrayan fuentes policiales. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here