El polideportivo de La Cebada no incluirá un espacio vecinal en la cubierta

0
04_EXTERIOR.jpg

El centro deportivo municipal de La Cebada no dispondrá de un área de gestión vecinal en la cubierta, tal y como había previsto el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, dedicándose todo el complejo a actividades deportivas. Desde el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida esgrimen razones de espacio a la hora de tomar la decisión, si bien el concejal de Centro en Más Madrid, Jorge García Castaño, ha indicado que el proyecto sacaba más espacio deportivo del que había, espacio vecinal y mejoraba el espacio público”.

Y es que el diseño del nuevo equipamiento polideportivo contó con la participación ciudadana de los vecinos del barrio en el marco de un proceso abierto por la Junta Municipal de Centro en mayo de 2016 para determinar el destino de este ámbito. El proceso concluyó con la propuesta de mantener el mercado como servicio público y patrimonio de la ciudad de Madrid y la construcción de la instalación deportiva, dándose luz verde al Plan Especial de La Cebada en julio del año 2017. Las aportaciones de los residentes de la zona pasaban por incluir una zona en la cubierta destinada a gestión vecinal. 

Las obras en lo que fue históricamente la piscina de La Latina comenzaron el pasado mes de junio. Según las previsiones del Ayuntamiento de la capital, se prevé que en febrero de 2021 hayan finalizado todos los trabajos, los cuales fueron adjudicados con un presupuesto de 11,1 millones de euros por parte del Gobierno de Manuela Carmena. 

La Plaza de la Cebada ocupa un lugar destacado en la historia de Madrid desde su construcción en el siglo XVI, y ha sido siempre lugar de mercado, evolucionando desde el aire libre hasta el hormigón del edificio actual. A su lado se levantó en 1968 el polideportivo de La Latina, que incluía piscina, gimnasio, sala de halterofilia y de musculación. En agosto de 2009 la instalación deportiva fue derribada por el Ayuntamiento, dejando un gran solar vacío en el centro de la ciudad. 

Desde 2011 hasta noviembre de 2017 el Campo de Cebada funcionó como plaza abierta a la ciudadanía con cabida para huertos urbanos, proyecciones, conferencias, eventos deportivos, exposiciones o ferias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here