El PP avisa de que si puede llevará al juzgado la indemnización a Ambasz

0
descarga (17).jpg

José Luis Martínez-Almeida ha hecho este aviso a la alcaldesa en el Pleno municipal de hoy, el último antes de las vacaciones de verano, en referencia a la rescisión por parte del Gobierno de Ahora Madrid del convenio suscrito por el anterior equipo, del PP, por el que se cedía a Ambsz el edificio ahora okupado por la Ingobernable.
El Ayuntamiento ha suscrito un preacuerdo con la Fundación Ambasz para rescindir la cesión del edificio, donde se iba a construir un museo de arquitectura, a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros, una indemnización que el PP “no entiende que haya que pagar” para que a cambio permanezcan en el inmueble los okupas.
Por ello ha instado a la alcaldesa, también delegada de Cultura, a justificar bien el gasto de ese dinero. “No vaya a ser que tengamos que ir al juzgado”, ha avisado.
Y le ha afeado que “entre un proyecto cultural y dar de vivir a una pandilla de personajes que no tiene ni oficio ni beneficio” prefiera lo primero.
Este edificio municipal de la calle Gobernador fue okupado por miembros de varios colectivos sociales en mayo del año pasado, después de una manifestación contra la corrupción bajo el lema “Madrid no se vende” convocada por el Patio Maravillas, Ecologistas en Acción y la FRAMV.
El Gobierno municipal ha dicho en varias ocasiones que tiene intención de recuperar ese edificio y construir en él un centro vecinal basado en la cooperación, y hoy la alcaldesa ha insistido en el Pleno en que su gobierno “naturalemente” que recuperará los edificios okupados y hará “todo” lo que pueda porque “tengan el brillo que debe tener el patrimonio de Madrid”.
No obstante, Carmena ha recordado al portavoz popular que al llegar al Gobierno se encontró con que había edificios ya okupados que el PP no recuperó, como es el caso -ha dicho la alcaldesa- del Palacio de la Infanta Carlota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here