PP Centro defiende el flamenco “como herramienta de integración de las personas”

0
PP Centro defiende el flamenco “como herramienta de integración de las personas”

En el Día Mundial del Flamenco, el Partido Popular (PP) de Centro, a través de su presidente, Carlos Segura, ha trasladado todo el apoyo del partido a los tablaos flamencos del distrito que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

“Nos hubiese gustado celebrar este día con actuaciones flamencas en el distrito Centro, poniendo en valor esta expresión de cultura como herramienta de integración de las personas”, ha declarado Segura.

La actual situación sanitaria no ha permitido desarrollar actividades con motivo de la celebración del X Aniversario de la Declaración del Flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad por la Asamblea General de la UNESCO.

“Desgraciadamente hay que lamentar el cierre de míticos tablaos en nuestro distrito, como Villa Rosa, Café de Chinitas o Casa Patas”, ha sentido el dirigente popular, a la vez que ha expresado su solidaridad con todos ellos.

También ha tenido palabras para recordar a La Susi o Parrita, “irreparables voces del flamenco popular que nos han dejado en los últimos meses meses y que ya están en el tablao del cielo junto a Camarón, Manzanita o Lola Flores”, ha expresado el dirigente del PP.

El flamenco también sufre las consecuencias del Covid-19

Se estima que un 90% de los asistentes a los tablaos flamencos en Madrid son extranjeros de clase media y alta, lo que agrava las expectativas económicas.

Estos locales madrileños reciben anualmente un millón de turistas, convirtiéndose en uno de los recursos turísticos más valiosos y originales de nuestra ciudad.

En este contexto, Segura ha recordado que el 95% de los ingresos anuales obtenidos por los artistas del flamenco provienen de sus actuaciones en los tablaos, por lo que, sin estos, el flamenco “está herido de muerte”.

El Partido Popular, reconociendo la importancia de este sector, el pasado 14 de julio declaró a los tablaos flamencos Bien de Interés Cultural para la ciudad y, desde entonces, sufraga parte de sus gastos.

Por último, Carlos Segura ha enviado un mensaje de apoyo a todos ellos, y ha felicitado a los vecinos de Centro en este día tan importante, “sabiendo que el año próximo tendremos las actividades flamencas que nos hubiese gustado realizar este año en los seis barrios de nuestro distrito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here