El PP rechaza el “gueto” de Madrid Central: “No puede empezar el 23 de noviembre”

0
SecciónSomos (17).JPG

El portavoz del PP ha censurado la “improvisación” y la falta de comunicación por parte del Gobierno de Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, que agrupa a comerciantes, hosteleros o transportistas que piden “dulcificar” este área de bajas emisiones.

“A un mes no tienen un conocimiento exacto de qué va a suponer”, ha asegurado Martínez-Almeida, quien cree que Madrid Central es una “medida electoralista” que busca ser un “banderín de enganche” en los comicios de 2019 y “olvida los problemas concretos de vecinos y comerciantes”.

Como ejemplo de los problemas trasladados por esta plataforma Martínez-Almeida se ha referido a los temores de una comerciante ante pérdidas porque sus clientes se vayan a las afueras o la falta de opciones para llevar a los niños a los colegios en el interior del distrito, donde se propone transporte público o un corredor de seguridad.

En opinión del PP, el centro de Madrid se va a convertir en “una suerte de gueto” donde habrá “un efecto llamada de alejamiento”.
Por ello, los ‘populares’ piden que se retrase la entrada en vigor de Madrid Central, que comenzará en pruebas el 23 noviembre con conteo manual y sin multas, y que el Gobierno de Ahora Madrid se reúna con esta plataforma antes de aprobar el decreto que detallará el funcionamiento de Madrid Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here