El PP reprocha a Carmena la cesión de Conde Duque para un acto a favor de Lula

0
DmWP6GUUwAErwlY.jpg

(EFE). La edil del PP Isabel Rosell ha expresado esta queja en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, después de que el centro cultural Conde Duque acogiese el pasado miércoles 5 de septiembre el acto “Lula Livre y la lucha de las mujeres en Argentina. Aprender de los nuevos movimientos de América Latina”, organizado por Podemos y el Consejo Lationamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

“Lo que les exigimos es la responsabilidad en la gestión de lo público”, ha dicho la edil del PP, que ha recordado al Gobierno de Manuela Carmena que ceder de forma gratuita un espacio pasa por “valorar el interés público de una actividad” y en este caso -ha dicho- debe explicar “esa utilización partidista”. Y ha denunciado además que el Ayuntamiento dé voz a “un movimiento que apoya a un corrupto”.

La coordinadora general del área de Cultura, Carmen Rojas, ha defendido que en el procedimiento de cesión del espacio se siguió “el protocolo establecido” y se comprobó que no iba a implicar para el centro ningún gasto ni ningún servicio especial, lo que llevó a activar el protocolo y a admitir la cesión.

“El área de Cultura ni censura ni apoya”, ha respondido en la comisión Carmen Rojas, que ha puesto de manifiesto que ese hecho carece de cualquier tipo de “significación política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here