Prevén extender la Tarjeta de Vecindad a otros distritos tras expedir 200 documentos

0
IMG_4411 (1).JPG

Pudiendo ser solicitado por aquellos extrajeros que se empadronen en los centros sociales, esta herramienta permite además a los beneficiarios acceder a un programa de cursos de la Agencia Municipal de Empleo, pudiendo incluso obtener el permiso de residencia y trabajo a las personas que superen dichos cursos.

La tramitación de este documento comenzó a realizarse en el distrito Centro en julio del año pasado, registrándose 200 tarjetas. Ahora, desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo estudian cómo extender esta tarjeta más allá de Centro, que hace las veces de experiencia piloto. La iniciativa coincide con el lanzamiento del segundo curso de cocina destinado a los usuarios de este documento, y que ya celebró una primera edición en septiembre en el Mercado de San Fernando.

Durante cuatro meses, 400 horas de aprendizaje, los beneficiarios aprendieron a elaborar alimentos, preparar y presentar trabajos culinarios sencillos, normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Además, esta formación se completó con lingüística y matemáticas, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, entre otras habilidades y capacidades para el empleo. El curso estaba diseñado para que obtengan la categoría de ayudante de cocina. 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here