Recuperados centenares de efectos procedentes de 80 robos cometidos en Madrid

0
Foto 01.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los mayores peristas de la capital y recuperado centenares de efectos procedentes de 80 robos cometidos en Madrid. El arrestado, que adquiría objetos robados a otros delincuentes, también se dedicaba al robo en domicilios y fue identificado gracias a las huellas dactilares obtenidas por los especialistas de la Policía Científica en dos viviendas asaltadas en el centro de Madrid. En el registro de su domicilio se han intervenido 160 teléfonos móviles, relojes, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, GPS´s y otros artículos, a los que daba salida en Marruecos, donde viajaba de forma periódica. 

Identificado por huellas en dos robos
 
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre. La inspección ocular realizada por especialistas de la Policía Científica tras un robo realizado en una vivienda, revelaba la implicación de Mohamed B. en dos asaltos cometidos en la zona centro de Madrid. Además, y tras varias gestiones, los investigadores pudieron constatar que una de sus principales actividades delictivas era adquirir objetos robados a otros delincuentes. Posteriormente viajaba a Marruecos donde les daba salida en el mercado ilícito.
 
Una vez que contaron con datos suficientes, los agentes establecieron un dispositivo operativo que culminó con su localización y detención. En el registro de su vivienda los policías localizaron cientos de efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, provenientes de robos con violencia, robos con fuerza o hurtos cometidos por toda la capital. Hasta el momento, los investigadores han podido constatar que proceden de hasta 80 hechos delictivos distintos aunque no se descarta el aumento de asuntos esclarecidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here