La reforma de la plaza de la Cebada se aprobará en 2013

0
plaza cebada2.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha modificadoel proyecto urbanístico de la plaza de La Cebada, que aprobó el pasado mes de julio tras seis años de gestación. El nuevo diseño añade un parque público encima del nuevo centro comercial y del polideportivo, con vegetación, juegos infantiles y grandes vistas.

Además, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid es necesaria para ejecutar el proyecto de reforma de la plaza de la Cebada, que no estará aprobada hasta finales de año o principios de 2013, según ha informado la coordinadora general de la Revisión del Plan, Beatriz Lobón.

Lobón ha contestado en la comisión de Urbanismo y Vivienda a una pregunta del concejal socialista Marcos Sanz, interesado en conocer el estado de tramitación de esa modificación del planeamiento de la ciudad. En su respuesta, ha indicado que  está pendiente el informe de análisis ambiental por parte de la Comunidad de Madrid, que puede estar listo en los meses de mayo o junio.

También se ha admitido el contenido de determinadas alegaciones al proyecto que han motivado cambios de carácter "sustancial" en la ordenación del ámbito, será necesario abrir un nuevo periodo de información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here