Se refuerza la seguridad para disuadir a los ‘manteros’ en Gran Vía

0
DncraFZWwAA2X7h.jpg

El Ayuntamiento de la capital ha incrementado la presencia policial en las inmediaciones de la Gran Vía como medida disuasoria contra la venta ambulante ilegal. Si bien no se ha establecido ningún protocolo en particular para paliar esta problemática, desde el área de Seguridad, gestionada por el edil Javier Barbero, se ha reforzado el número de patrullas en la manzana principal de Madrid y, de esta manera, “garantizar la movilidad” en la zona ante las obras que se están desarrollando.

La actuación del Ejecutivo municipal se concreta en dos nuevas patrullas compuestas por cuatro policías a pie en la zona norte del tramo de Callao y otros cuatro agentes uniformados en el sur de la calle. Los efectivos del cuerpo de seguridad municipal evitarán que los conocidos como ‘manteros’ puedan vender sus productos en la Gran Vía, si bien el propio concejal delegado de Seguridad ha querido restar importancia a la presencia de este colectivo. 

“Dejen de considerar a los ‘manteros’ el principal problema de seguridad de la ciudad”, exigió Barbero al PP y a Ciudadanos. En este sentido, el edil afeo la actitud de los grupos de la oposición, indicando que si éstos describen a los vendedores ambulantes como problema, a eso “se le llama xenofobia”. Ante estas afirmaciones, la concejal del PP, Inmaculada Sanz, solicitó a Barbero que se retractase; por su parte, Ana Domínguez (Cs) indicó que las políticas del Ejecutivo local en cuanto a los ‘manteros’ es “un paso más en la permisividad” que “desacredita a la Policía”. 

Sanz aprovechó la alocución de su homóloga de Ciudadanos relatando que hace unos días vio a los ‘manteros’ “haciendo una peineta a los policías y se fueron andando”. “Las mafias ilegales y la okupación campa a sus anchas”, ha concluido la concejal conservadora. A este respecto, el delegado de Seguridad tachó de “pura demagogia” las intervenciones de las representantes de la oposición; en este sentido, Barbero defendió que se trata de “una cuestión compleja” que no se limita a la intervención policial y recordó que la venta ambulante ya existía en las legislaturas anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here