Regresa ‘Phenomena Experience’ a los cines de Callao

0
El_gran_dictador-poster.JPG

Los amantes del mejor cine de todos los tiempos de enhorabuena. A partir del jueves 3 de diciembre, a las 20:30 horas, regresa a Madrid la iniciativa cinematográfica Phenomena Experience, esta vez en con ciclo especial con los mejores clásicos, un programa doble dedicado a grandes films de culto contemporáneos, una maratón especial de los 80 y dos programas especiales dedicados a directores tan personales como Terry Gilliam y David Lynch.

El cine de la Prensa de Madrid y Callao City Lights han sido los escenarios elegidos para proyectar durante todo el mes de diciembre un programación para todos los públicos, con una oferta variada tanto de títulos como de horarios, ideal para recibir estas fiestas navideñas acompañados del mejor cine.

Abrirá el ciclo, el próximo jueves 3, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Prensa, un clásico de Hollywood, El Gran Dictador, dirigida interpretada y con guion de Charles Chaplin, y en la que un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

Recogerá el testigo, el miércoles 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en el cine de la Prensa, Lawrence of Arabia, ambientada en El Cairo de 1917, durante la Gran Guerra (1914-1918) y protagonizada por actores de la talla de Peter O’Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins, Anthony Quinn, entre otros.

El jueves 10 de diciembre, a las 20:30 horas, también en cine de la Prensa, los espectadores podrán disfrutar del clásico Desayuno con diamantes, este gran éxito protagonizado por una hermosísima Audrey Hepburn junto a un apuesto George Peppard, en la que la actriz interpreta a Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Su comportamiento es bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys; pero un día se muda al mismo edificio de Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Le seguirá, el domingo 13 en Callao City Lights, a las 16:30 horas, un programa que reúne dos destacados films de culto El Club de la Lucha, un film protagonizado por Edward Norton y Brad Pitt, en el que ambos deciden fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, y Donnie Darko, película que marcó un nuevo camino en el género de la ciencia-ficción donde un joven empieza a tener visiones de un conejo gigante que le advierte que algo terrible está a punto de ocurrir.

El imaginativo director Terry Gilliam, de los Monty Python, mostrará su peculiar visión del futuro en el programa doble Terry Gilliam Dystopian Experience, formado por Doce monos y Brazil, que tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 20 h. Otro autor con un estilo muy personal que se dejará ver por Phenomena en Madrid será David Lynch, a quien se le dedicará el 23 de diciembre, a las 20 h., un programa doble formado por Terciopelo azul y Mulholland Drive. Ambas sesiones se proyectarán en el Palacio de la prensa.

La magia y la fantasía de los años ochenta será el mejor regalo navideño de la maratón especial que acoge el cine Callao City Lights el domingo 20 de diciembre, a las 16:30 h, con tres títulos inolvidables: La historia interminable, Cristal oscuro y Los Cazafantasmas. Una cita irrepetible en la que volver a soñar despiertos.

Los espectadores podrán ver, dentro de la programación de Phenomena Experience, otros grandes títulos como Ciudadano Kane, disfrutando así de grandes películas en formato remasterizado.

Además, la organización sorteará cinco entradas dobles por película en sus redes sociales. Toda la información necesaria para participar y sobre cómo recoger las entradas estará disponible en Facebook y twitter.

Detalle programación en Callao y Palacio de la Prensa:

PALACIO DE LA PRENSA  (Jueves)

Jueves 3/12 (20,30h)

PHENOMENA: HOLLYWOOD CLASSICS – El Gran Dictador (VOSE)

Jueves 10/12  (20,30h)

PHENOMENA: HOLLYWOOD CLASSICS – Desayuno con Diamantes (VOSE)

Jueves 17/12 (20,30h)

PHENOMENA: HOLLYWOOD CLASSICS – Ciudadano Kane (VOSE)

 PALACIO DE LA PRENSA  (Miércoles)

Miércoles 9/12 (20h)

PHENOMENA: LAWRENCE DE ARABIA  (VOSE)

Miércoles 16/12  (20h)

PHENOMENA TERRY GILLIAM DYSTOPIAN EXPERIENCE: 12 MONOS + BRAZIL (VOSE)

Miércoles 23/12 (20h)

PHENOMENA LYNCH: TERCIOPELO AZUL + MULHOLLAND DRIVE (VOSE)

CALLAO  (Domingo)

Domingo 13/12 (16:30h)

PHENOMENA: EL CLUB DE LA LUCHA + DONNIE DARKO (VOSE)

Domingo 20/12 (16:30h) 

MARATÓN ESPECIAL 80’S: LA HISTORIA INTERMINABLE + CRISTAL OSCURO + LOS CAZAFANTASMAS  (VOSE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here