Se renovarán las cámaras de seguridad de Lavapiés y Montera

0
Cámaras en plaza de la Luna.jpg

Prueba de ello es la partida de 10 millones de euros que, enmarcada dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se destinará a los servicios de emergencias de Madrid, incluyendo en este apartado la renovación de las cámaras de videovigilancia de los barrios de Lavapiés y Montera. Según ha avanzado el diario ABC, este desembolso tiene como fin paliar la problemática situación que presentan ambas zonas de Centro en cuanto a delincuencia y prostitución. 

De esta manera, el Ejecutivo local prevé renovar los sistemas de videovigilancia a partir del próximo año, como indicaron al citado medio fuentes del área de Emergencias y Seguridad. “Las actuales son antiguas y su tecnología dificulta su permanencia en el sistema de gestión integrado”, indican desde el departamento que dirije la edil popular, Inmaculada Sanz.

Así, se destinarán 65.000 euros a sustituir las 31 cámaras instaladas en Montera, concretamente en la Red de San Luis, Callao y plaza de Santa María Torres Acosta (plaza de la Luna). Con respecto al barrio de Lavapiés, el Ayuntamiento de Madrid invertirá 170.000 euros en la reposición de los dispositivos de seguridad. En este ámbito se instalaron 48 cámaras, tecnología que permitió detectar el 26% de los incidentes registrados en la zona: un total de 4.016 episodios. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here