Rollán cifra en 900.000 euros el gasto de mantener abierto Metro las 24 horas

0
chueca obras - centro.jpg

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pedro Rollán, ha explicado que la apertura durante 24 horas de Metro durante la celebración del ‘World Pride’  tendrá un coste de 900.000 euros aproximadamente. Asimismo, desde la consejería se está estudiando la posibilidad de ampliar también el servicio en la red de Cercanías, con el objetivo de garantizar la movilidad de un acontecimiento de tal magnitud. 

Se prevé que el evento reuna a más de tres millones de personas, una cifra importante y “excepcional”, como la ha catalogado Rollán, quien ha asegurado que el evento “también resulta algo extraordinariamente excepcional”. De ahí que se haya tomado la decisión de facilitar el transporte de vecinos y visitantes en la almendra de Madrid. Aunque con el consiguiente esfuerzo económico que ello conlleva. “Metro va a hacer un esfuerzo económico muy importante”, destaca el delegado del área.

Igualmente, la celebración vendrá acompañada de una amplia y dinámica programación que tendrá una gran respuesta en la vida matutina y nocturna de la capital. Rollán ha informado que una vez finalice el evento, se hará la oportuna valoración para ver cuál ha sido el retorno, no solamente para Metro, que asume que desde el punto de vista económico es un servicio deficitario, aunque con un “gran rendimiento social”, sino también para Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here