Sabanés carga contra las “bravatas” del PP sobre la retirada de Madrid Central

0
Gal_RuedaPrensaInesSabanes_1.jpg

La delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha respondido a las “bravatas” proferidas por el Partido Popular en lo relativo a la eliminación de Madrid Central, medida que según la concejal es de obligado cumplimiento de acuerdo a la normativa europea y estatal. Así contestaba en su perfil de Twitter la edil a tenor de las afirmaciones del candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento madrileño por el PP, José Luis Martínez-Almeida, quien aseguraba que una de las primeras medidas que tomará será acabar con la gran APR. 

En este sentido, Sabanés aclara al Partido Popular que Madrid Central se encuentra regulado por en la ordenanza de Movilidad en vigor, así como del denominado Plan A de Calidad de Aire, “que es obligatorio por normativa europea y estatal para ciudades que incumplen” con los niveles exigidos. Es por ello que la concejal sostiene que, en el caso de que Martínez-Almeida fue aupado alcalde de la capital, revertir la situación “no se puede hacer al margen de la ley”. 

Igualmente, la edil de Medi Ambiente recuerda que en los comicios municipales celebrados el pasado domingo, la formación de Más Madrid obtuvo el 49% de votos en el distrito Centro -área donde mayoritariamente se aplica la gran APR-, lo que le lleva a aseverar que el rechazo del PP a Madrid Central no tiene un reflejo en la ciudadanía. “Además de bravatas tendrán que tener una alternativa al Plan A modelizada, que exprese con datos la viabilidad y voluntad de cumplir con la ley y proteger la salud”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here