La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid busca comisario para 2012

0
 Desde que la Comunidad de Madrid pusiera en marcha, en 2009, esta iniciativa, con el propósito de dar a los jóvenes la oportunidad de convertirse en comisarios de este espacio expositivo, la Sala de Arte Joven ha sido un hervidero de creatividad. Por eso, un año más se pone en marcha el concurso para la selección de un comisario, que se encargará de desarrollar la actividad de este espacio durante los primeros seis meses de 2012.
 
Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno regional de apoyar al arte emergente en la región a través de diversas fórmulas. Con ésta en concreto, los artistas menores de 35 años tienen la oportunidad de acceder al circuito del arte contemporáneo a través del comisariado así como de contribuir a la creación de un espacio de referencia, reflexión y debate sobre las manifestaciones artísticas más innovadoras en las que vienen trabajando los jóvenes creadores madrileños.
 
En la primera edición el jurado eligió el proyecto de Rafael Fernández Pena e Israel Sousa con Sala de Arte Joven 2.0 mientras que en 2010 ganó el concurso Roberto Vidal, cuya propuesta 9, un proyecto sobre dibujo contemporáneo aún puede verse en la Sala de Arte Joven.
 
Como en las anteriores convocatorias, el comisario será el encargado de realizar la programación para 2012, presentando una panorámica de la creación artística emergente en la Comunidad de Madrid. Los participantes deberán presentar los proyectos, antes del 30 de septiembre, con su propuesta de programación de exposiciones temporales y actividades para el período de enero a julio de 2012.
 
Un total de 90.000 euros
Las propuestas presentadas deberán incluir obras de artistas residentes o que trabajen y expongan en la Comunidad de Madrid, y podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Deberán demostrar, además, un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño. La dotación económica asciende a 90.000 euros para la producción de las exposiciones y actividades complementarias.
 
Este año el jurado estará compuesto por Ferrán Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid; Mariano Navarro, crítico de arte y comisario de exposiciones; Rocío de la Villa, crítica de arte y profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid; y Lorena Martínez de Corral, asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here